Hace poco estaba almorzando cuando en la radio se escucha algo así como: ''Francia inicia una intensa ofensiva de bombardeos en el feudo del ISIS.'' Antes de seguir, quiero aclarar que con esto no quiero hacer creer que apoyo alguno de los dos lados involucrados, sino más que nada mi opinión va dirigida a un tema más global.
No entiendo. No quiero. Me niego a que destruyan el lugar donde todos vivimos. Nuestro hogar.
Con todo esto, me cuesta creer que la humanidad no haya comprendido lo que significa una guerra, y mucho menos que tengan presente todo lo que eso significa. Si bien, por algo de conocimiento no conozco completamente las causas de ello, puedo asegurar que es por algo netamente de respeto, tolerancia e igualdad en cuanto a un pensamiento; pero como quedó demostrado en las guerras mundiales pasadas, las personas inocentes son las que más sufren, las que más daño reciben y esto si puedo asegurarlo: ellos no tienen la culpa.
Por más que en las noticias engloben algún ataque con el país de donde proviene, puedo asegurar que en ese país hay gente con miedo de lo que pueda llegar a pasar, pues sabemos bien que el ser humano puede llegar a cosas inimaginables para defenderse o simplemente para demostrar de las cosas que puede llegar a ser capaz.
Si bien es terrible lo que pasó en París hace unos días, en Siria pasan cosas similares a cada momento, pero estamos cegados por los medios que solo nos muestran lo que ellos estiman conveniente que veamos. Reconozco haberme equivocado al haber puesto como estado ''Pray For Paris'', porque lo real y correcto sería ''Pray For The World''.
Quiero seguir viviendo en un mundo donde las cosas bellas son apreciadas inmensamente, donde nos alegremos en comunidad por la liberación de algún animalito en cautiverio o simplemente disfrutamos de ver paisajes de cualquier lugar del mundo. No quiero que destruyan mi hogar; nuestro hogar; por lo mismo si leíste este artículo, y estás en cierto grado de acuerdo con algo de aquí, te pido que cambies tu mentalidad de ver la realidad en la que estamos, y si hiciste como yo de pensar solo en un lado de la historia y no en tu totalidad, te invito a que reflexiones y a que pienses en ello. Me despido con una última imagen y una frase hermosa a mi gusto (: Hasta la próxima.
''Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: La Paz'' (Albert Einstein)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario