Mientras haya cielo, el sol seguirá brillando ... Un pequeño espacio creado para compartir mis vivencias, lo que me motiva y lo que más amo. De todo corazón espero que lo disfruten.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Miércoles para Leer: Amanecer

Miércoles para Leer # 3

Hoola querid@s. Como ya pudieron darse cuenta en el título de nuestro artículo de hoy, les traigo una reseña y recomendación personal de una historia conocida por muchos y de igual modo infravalorada por varios. Si bien un gran porcentaje de ustedes puede haber visto la película o conocer algo sobre la historia, es meramente gracias al trabajo de la pantalla grande, pero (y esto lo digo con un tono muy peculiar) por algo este libro es un Best Seller a nivel mundial y es hasta la fecha, el libro más vendido de esta saga. Escrito por Stephenie Meyer, que se adjudica de igual modo, otra gran historia a mi parecer completamente diferente a este estilo. Pero bien, sin más preámbulos vamos a los que no convoca esta tarde: Amanecer.
El estilo narrativo utilizado, los cambios de primera a tercera persona dentro de la historia, la utilización de vocablos más cercanos a un público más general... Dios ! Son tantas cosas que la hacen una gran historia que es complicado no quedarse en una sola idea y dejar las otras de lado, pero intentaremos no hacerlo.
El libro para empezar se divide en tres partes internas, donde cada una de estas partes narra los tres aspectos más importantes de la vida de Bella y de su paso de humana a vampira. La primera de estas partes nos cuenta su matrimonio y luna de miel con Edward, donde algo muy inesperado y extraño ocurre: queda embarazada.
La segunda parte nos narra como este inexplicable acontecimiento influye de tal forma en la vida de Bella, que todos los aspectos de ver la realidad cambian y a como de lugar luchará para que su hijo pueda ver la luz de la vida, aunque esto signifique tener que morir en el parto.
La tercera y última parte del libro nos da a conocer a una Bella cambiada, y que por más amenazas que aparezcan en el camino, ella hará hasta lo imposible para defender a su nueva familia y a los suyos.
Una novela extensa con muchos saltos narrativos donde tienes que seguirla de forma correcta y exacta para llegar a comprenderla. Si bien es de fácil lectura, sus cambios de tiempos y sorpresas dentro de la misma narración te hacen no querer parar, ya que aunque no lo parezca, es una novela que te ofrece de todo (amor, acción, suspenso, drama, etc.) Sin duda es un libro con un estilo tan propio y tan suyo, que no he encontrado otro similar, ni que se le parezca en lo más mínimo. Sumado a eso, la evolución que tiene la protagonista de la historia es tan notable que te hace pensar que cualquier humano puede llegar a cambiar hasta el extremo de querer entregar la vida para salvar lo que más ama. En esta historia puedes darte cuenta que todo acto, tiene su consecuencia; y que cada cosa, tiene su lugar en el espacio. Creo a mi parecer, que es una de las enseñanzas a grandes rasgos, que más marcado tiene.
¿Darías la vida por alguien que amas sin pensarlo dos veces?, ¿te apoyarías en alguien en el cual jamás pensaste que confiarías?, ¿serías capaz de luchar contra las adversidades por lograr algo que consideras correcto? Sin duda una serie de cuestionamientos que te puedes hacer al leer esta tan excelente novela, y que muchos rechazan por el simple prejuicio de lo que conocen o han visto. Nunca, pero nunca critiques a un libro por su portada, ya que muchas veces puede sorprender más de una vez.
Si ya leíste esta novela o ya viste la película aunque sea, te invito a darle a conocer al mundo y al resto de las personas que aún no lo hacen, de lo que se están perdiendo. Sino es así, deja ese prejuicio tonto de lado y siéntate a leerla o a mirar la película (que no es menos), te aseguro que más de una idea previa que tenías de ella, se desvanecerá, porque si de sorprender hablamos, esta novela sabe de eso (los que la leyeron saben de lo que hablo).
Me despido con una sonrisa enorme por haberles llevado hasta sus pantallas esta tan increíble novela, que marca el final de una saga que sin duda, siempre recordaré. Les envío un beso enorme a todos ustedes, y nos vemos en una próxima entrega. Bye ♥.


''El tiempo que quiero pasar junto a ti no se puede medir, empecemos por un Para Siempre'' (Stephenie Meyer)

2 comentarios:

  1. Cuando la vi yo la estaba juzgando por su portada un poco, pero me dije la voy a ver, por q por algo causo tanto revuelo y la verdad me gusto bastante incluso la vería de nuevo porq es entretenida y según yo la respuesta a esas preguntas q hace serian si, el amor es muy poderoso, pero es imposible ponerse en un lugar así, si nunca experimentaste eso, a lo q voy es q cualquiera podría decir si daría la vida por alguien q amo pero al momento de la verdad replanteárselo es muy complicado responder eso sin pasar por una situación q lo requiera. solo se puede suponer si lo harías o no. es un tema complicado pero interesante de pensar, charlar, etc.
    el dia de hoy te salio genial el blog se noto cuanto te gusta la novela :D, le pusiste sentimiento.

    ResponderBorrar
  2. Lo que más amé de esta saga es cuando narra Jacob c: me identifico más con la manera en que el vive el amor. Y lo que más odié fue el cambio que le hicieron en la adaptación fílmica en donde Nahuel no es mapuche :c jajaja estaba esperando que saliera Chile y me salen con un aborigen de la selva amazónica >:C ya eso, tenía que decirlo xD

    ResponderBorrar

Angel Wing Heart