Miércoles para Leer # 5
Hoola querid@s ! Se los vuelvo a repetir: esta sección cada vez se me está complicado más por el solo hecho de que tengo tantos libros en la cabeza que se hace imposible elegir uno para reseñarlo. Por eso la tardanza, por eso la excusa: Espero me disculpen.
Vamos a lo que nos convoca. Después de todo un día completo tratando de pensar en algún libro que resalte sobre los demás en este día totalmente bipolar en cuanto a clima, por fin (y digo por fin porque así es) me decidí por una obra totalmente majestuosa y completa. Una novela escrita por el australiano Markus Zusak, nos muestra como en un mundo de caos y sufrimiento, el amor por los libros puede suavizar y eternizar todo con una armonía tan inmensa y eterna, que ni hasta la muerte lo puede comprender. Damas y caballeros: La Ladrona de Libros.
Triste, impactante y potente. Son tantas las emociones que te puede entregar y seguir ofreciendo esta novela, que llega a ser fantástica en ese aspecto, y hasta a veces olvidas que se trata de una novela basada en una realidad, y no en un mundo mágico.
Una de las cosas más fuera de lo común que tiene es el narrador que posee la historia, ya que la mismísima Muerte es quien narra esta tan increíble historia, y que aclara que los seres humanos no somos tan predecibles y caóticos como nosotros mismos creemos ser.
La protagonista de esta hermosa narración se llama Liesel Meminger quien vive en la desventurada época de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Naturalmente todos esperamos que las novelas basadas en esta época tan oscura de la humanidad estén llenas de tristezas y penurias, pero esta es una de las pocas excepciones.
El resto de los personajes que aparecen en esta novela, son una complejidad como personas, pero una obra de arte en cuanto a creación. Están perfectamente basados en la realidad que se te hace muy sencillo comparar a estos personajes con alguna persona de la realidad, de tu familia o algún amigo; es algo que muy pocas novelas te ofrecen, y más cuando están tan bien hechos.
Si bien conocemos la historia de Anna Frank a la perfección, y también sabemos que tan cruel fue esa época de la humanidad, la historia de Liesel y como se va narrando va suavizando aquellos momentos claves y fulmines que ocurren dentro de la historia, ya que todo tiene ese grado de sutileza por más áspero que sea lo que se está narrando.
Hay que llorar. Casi por obligación. Es de aquellas novelas que toca lo más sensible de tu alma, lo retuerce y lo tira al basurero, pero todo eso sin olvidar la emotividad y sutileza de la propia historia.
Sin titubear es uno de los finales más crudos que puede existir, pero sin lugar a dudas en el propio sentido de su frialdad es hermoso. Un final totalmente inesperado cuando piensas que la historia por fin puede tornarse a la vida y así evitar el final que ya muchos conocemos acerca de esta tan terrible etapa mundial.
¿Correrías el riesgo por algo que consideras correcto?, ¿darías la vida por las personas que más amas o para simplemente verlas felices? Grandes preguntas que existen dentro de esta obra que una y otra vez nos remarcan con detallados pasajes y hermosas frases que hacen que esta historia sea inmensamente preciosa.
Si ya leíste esta novela te invito a comentar aquí abajito cual fue tu experiencia con ella, que emociones te brotaron o que fue lo más fuerte que te marcó. Si no es así, o estás en planes de hacerlo; vas por el camino correcto, ya que al terminar de leerla, muchas cosas sobre la visión de la realidad, cambiarán (o al menos estarán en proceso de hacerlo).
Me despido con una sonrisa enorme y les envío un beso enorme a cada uno de ustedes, mis bellos lectores. Y como regalo les dejo un blog hermoso de una nueva amiga, espero lo visiten y se deleiten con las hermosas cositas que hay escritas ahí. Nos vemos en una próxima entrega, bye bye ♥.
''¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera'' (Markus Zusak)
la describiste muy bien y le pusiste un gran sentimiento, se nota q te gusta esta novela. en cuanto a la parte del amor, la parte de dar la vida por la felicidad, no solo es por la felicidad sino también por el bienestar de la persona amada. jeje el amor es algo misterioso y simplemente hermoso :3 <3 hasta tal punto en q se invento la frase "mejor haber amado y perdido q nunca haber amado" :$
ResponderBorrarTanto lío y tanto caos, para encontrar en un rincón calma(: Excelente reseña
ResponderBorrar