Por lo general muchas personas se quejan de sus trabajos, de su rutina, de sus vidas, que no se dan cuenta de que ellos comenzaron a armarla de esa forma, hacia ese sentido.
Siempre he pensado y creí aún más que no vale la pena pensar en mucho más allá del futuro, ya que si ahora comienzas a planificar tu vida para 5 años más, estarás perdiendo en este instante minutos valiosos de tu vida que no volverán, y quizás más adelante te arrepientas de haberlo hecho.
¿Que es lo que pasa con aquella mujer que trabaja como secretaria siendo que toda su vida fue el baile lo que la apasionó? Siendo humanos, seres sintientes y consientes estamos tan llenos de prejuicios y temores que a veces no vemos lo que de verdad nos puede llevar a ser felices, y preferimos hacer felices a los demás antes que a nosotros mismos.
Creo fuertemente que aquello no vale la pena. Como también no vale la pena adelantarte a vivir cosas que llegarán en su momento, cosas que pasarán cuando tengan que pasar, sin necesidad de apresurarlas. No vale la pena gastar tiempo en planificar toda una vida siendo que puede llegar una persona, o una enfermedad o algo que arrugue ese perfecto plan que creaste y tengas que gastar tiempo otra vez para imaginar y armar otra. ¿Tiene sentido? Creo que no.
Como dice aquella canción, lo importante no es llegar a la cima, sino la escalada; el camino hacia ella; donde nos toparemos con amistades, donde formaremos lazos, donde habrán amores y desamores, donde Viviremos. Habrá tiempo después para ver el paisaje desde arriba, para contemplar lo que viviste en aquel camino, pero ahora en este momento es hora de subir, de caer y de volver a levantarse, de escalar por el lado equivocado, o de detenerse para esperar a alguien más.
Honestamente (como muchos) no conozco el sentido de mi vida, pero siento que aún tengo cosas que entregar, cosas por las cuales vale la pena sonreír y seguir adelante. ¿Que saco en ponerme a pensar para que vivo? No lograría nada, y mientras estoy en eso me perdería una película nueva, o conocer a alguien que posiblemente se transforme en un nuevo buen amigo.
Todos tenemos un camino, todos tenemos una misión y aunque muchas veces esta se nuble o se oscurezca, son los recuerdos, las palabras de aliento y los lazos, los faroles que te irán guiando para alcanzar lo que desees.
Vive tu vida anhelando tu felicidad, no la de los demás. Atrévete a sentir cosas que quizás piensas que les temes, muchas veces te puedes sorprender a ti mismo. Conócete, adéntrate en tu interior, en los rincones más escondidos de tu propio ser, de tu propia humanidad. Recuerda aquellos momentos cuando jugabas con autitos o con muñecas en la entrada de tu casa cuando tenías 5 o 6 años. Vuelve a sonreír, vuelve a reír, vuelve a exprimir los días y a no creer que perdiste un día de vida sin haber hecho nada.
Aprendamos de nuestros errores, de nuestras caídas, ya que no sacamos nada quedarnos llorando en el agujero donde caemos. No temas pedir ayuda, no creas que la gente es mala sin ninguna razón.
Vuelve a querer, a entregar eso que es tan nuestro a alguien más, aquello nos puede hacer tan felices y que se considera como una de las emociones de los humanos más grande y eterna.
Aprovecha a quien tengas al lado. Muchas veces nos arrepentimos de no haberle dicho una última palabra o haberle dado un último abrazo. Mientras puedas, hazlo. Mientras puedas, Vive.
''Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo realmente importante: Vivir''. (Robert Louis Stevenson)
Les envío un besito a cada uno de ustedes, y deseándoles todo el éxito para este fin de año, me despido hasta una próxima entrega, bye bye ♥.
"Un día sin sonreír es un día perdido" dijo mi viejo amigo Charlie Chaplin y desde hace muchos años asi vivo yo, y personalmente disfruto haciendo felices a los demás sacando una sonrisa y una carcajada de ves en cuando es lo mas lindo de todo. y no es porq no sepa ser feliz, la diferencia es q hay q saber como hacerlo, yo no me pribaria de mi felicidad para hacer feliz a alguien mas o por lo menos no con todos, ahí esta la diferencia, ademas no hay mejor sensación q la de saber q podes sonreír ente situaciones feas o malas, si logras hacerlo después te pones a pensar, "wow" lo hice le di buena cara al mal tiempo y eso te hace sonreír mas todabia. :D haz un blog sobre sonrisas de curiosidades o algo así creo q el de curiosidades seria el mas fácil de hacer sobre sonrisas plzz!! >.< hay q aprender a sonreír mas.
ResponderBorrarA veces pienso que a la humanidad se le olvidó ese simple acto que es eso, una cosa muy simple pero que a la vez significa y entrega mucho (: Gracias por comentar Pancho <3
Borrary ademas es contagiosa >.<, tanto la sonrisa como la risa, y eso es lo mas hermoso q tiene jijijiji
BorrarUn tema muy complicado, la vida. Antes de todo lo que se pueda decir de esto, el enfoque debería caer en otra cosa: La existencia. Alguna vez, te aseguró que pensaste "Y que hago yo aquí" o "Porque existo?". Bueno, un matemático llamado Descartes logró obtener una respuesta a esto, que se resume como " Cogito Ergo Sum" o en Criollo "Pienso luego existo". En teoría y resumido, esto significa que si no piensas tus acciones, no las puedes realizar por falta de conciencia y no habría manera de existir. Ahora: Esta es una de las mayores verdades, y me deja suponer O afirmar que nosotros somos un juguete del destino que vive para algo incierto, o como ya mencionaste: El sentido de la vida. La felicidad, la sonrisa, la risa, son todos sentimientos positivos que nos ayudan a no caer en el dogmatismo enterno de "Vivir para Trabajar"
ResponderBorrarEl enfoque iba plenamente a los comentarios que hace la humanidad acerca de sus vidas, más que nada es mi visión al respecto de lo que esas personitas creen, esas personitas que necesitan sonreír o aprovechar los momentos mucho más, sin necesidad de planificar tanto. Por otro lado, me gusta creer que nosotros mismos dibujamos nuestro destino pero no como algo que se pueda hacer desde antes, sino más bien como algo que se va creando conforme vivimos.
BorrarGracias por comentar Pato ^^