Mientras haya cielo, el sol seguirá brillando ... Un pequeño espacio creado para compartir mis vivencias, lo que me motiva y lo que más amo. De todo corazón espero que lo disfruten.

jueves, 23 de junio de 2016

Noche para Leer: Yo Antes de Ti

Día de Lectura #6
★ ★ ★ ★ ★

Hoola querid@s ! Después de tanto tiempo sin agregar artículos en esta sección, hoy por fin me decidí y escogí un libro que a mi criterio es uno de los candidatos a llevarse el libro romántico del año. Un libro exquisito en tanto a trama, impredecible en sus puntos claves y cautivador a más no poder. 
Aunque lo leí hace muy poco, este libro ya se ubica dentro de mi Top 10 de libros favoritos, indispensables en cualquier biblioteca personal. 
Jojo Moyes (su autora) se encarga de reunir risas y llantos en una mezcla hermosamente cruel, donde en muchas ocasiones sentirás que las decisiones que se toman entre las páginas del libro, son las mismas que tomarías tu si estuvieras en una situación similar.
Una novela completa en todos sus aspectos, que te invita a reflexionar no solamente sobre el amor, sino sobre la vida como tal, sobre sus decisiones y sobre como queremos forjar nuestro propio camino a la felicidad. Damas y caballeros: Yo Antes de Ti.


Diferente. Es la mejor palabra que puede describir a este libro. Una novela que puede ser fácilmente juzgada y comparada con muchas otras historias de amor, que con tan solo hojearlo sentirás que ya lo has leído mil y una vez, pero mientras más te adentras en la historia principal de sus personajes, te das cuenta de que es un libro real, donde los corazones rotos también existen, y donde los finales felices no siempre son como uno los espera. 
Will y Lou (los protagonistas de la historia), son de esos personas que comparten un sin fin de cualidades humanas reales, que te hacen poder involucrarte emocionalmente con estos personajes ficticios y hacer de sus vidas, tu historia. Will Traynor es un excéntrico joven de familia acomodada que sufre un terrible accidente que lo deja con secuelas graves; tan graves que no puede mover casi el 90% de su cuerpo. Es de esos personajes que fácilmente puedes odiarlos o amarlos desde un principio, pero con la diferencia de que al poseer un encanto tan perenne, la relación entre amor-odio trasciende las páginas y quieras o no, el aprecio por este personaje será innegable. Y por el otro lado tenemos a Louisa Clark la joven alegre, creativa y llena de luz, que no tiene tiempo ni espacio en su corazón para odiar a alguien y que solo busca la felicidad en las cosas pequeñas que la vida le ofrece. Lou es de esos personajes que evolucionan tanto a lo largo de una historia, que no sabes si estás leyendo a la misma persona del inicio del libro o no. Crece y madura a medida que el libro avanza, no solo recibe las experiencias de los acontecimientos de suceden, sino que comienza a desarrollarlos como atributos; se vuelve más segura y la confianza en si misma se incrementa aún más cuando las situaciones problemáticas requieren de una voz firme que les de fin. 
Como dije en un inicio, hasta aquí podría ser la típica historia de amor entre dos personas que desde un inicio no se llevan, pero al final se casan y son felices y fin. Pero como también mencioné, es un libro tan apegado a la realidad y a las cosas como de verdad son, que fácilmente se puede idealizar con una historia real, tangible; casi propia. 
Los pañuelos al costado mientras se lee el libro son casi obligación, ya que más de una lágrima se derramará por alegría o tristeza. 
Este es uno de los pocos libros que he leído en mi vida, que me da la sensación de que el catálogo que tiene de ''Historia Romántica'' está mal puesto, ya que aunque la trama principal gira en torno a una relación amorosa, el libro en si busca explicarte otros aspectos de la vida que solo se pueden entender cuando de verdad sientes lo que significa avanzar sin las personas que te gustaría que estuviesen contigo. 
En pocas palabras, es un libro que te hace pensar sobre las cosas que muchas veces olvidamos y que creemos que hemos dejado de necesitar.  

''Solo tienes una vida; vívela lo más plenamente posible''


Ahora solo falta que ustedes querid@s míos, se adentren en este mundo distinto a las historias de amor comunes y me comenten aquí abajito que les pareció esta preciosidad de novela. 
Yo me despido de ustedes con una sonrisa gigante, y por supuesto deseándoles un exitoso resto de semana. 
Muchos besitos para cada uno de ustedes, nos vemos en una próxima entrega. Los quiero, bye bye 

''Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos'' (Jojo Moyes)

lunes, 20 de junio de 2016

Änderungen

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas (por más cortas que parezcan), nos proponemos no cambiar nuestras formas de pensar y/o actuar porque se supone que nos agradamos de esa forma, tal y como somos. Pero a medida que crecemos nos adentramos en un mundo que nos hace mutar; cambiar inesperadamente dejando de lado las cosas que nos gustaban a un lado y adoptando posturas que jamás hubiéramos pensado en tomar... De eso se trata la vida, de avanzar, de tomar decisiones, de arriesgarse sin necesidad de sentir arrepentimiento, de tomar caminos nuevos sin temor a pensar en equivocarnos; se trata de cambiar.
Más o menos, hace 7 meses atrás cuando recién empecé a hacer crecer este proyecto, me propuse subir un post diferente cada día, exigiéndome a mi misma pensar cada día en algo nuevo, a reunir información y a pensar en formas divertidas de hacérselas llegar, pero claramente y como muchos de mis cercanos me advirtieron, frené ese ritmo por razones que no vale la pena explicar, pero que claramente fueron culminantes en el sentido de subir algo nuevo todos los días. Posterior a eso me tuve que ausentar por un tiempo dejando en manos de nadie la existencia del blog, perdiendo visitas y aumentando las preguntas de si volvería a escribir o no.
Pues tengo que comunicarles que he cambiado. Aquí me tienen de nuevo escribiendo en este espacio adorado por muchos (exageración) pero con una noticia no tan buena (o al menos eso espero):
Teniendo en cuanta las cosas que he pasado, no podré seguir con el mismo ritmo de subir contenido al blog; ya no existirán los días específicos para cada post, sino que escribiré según como esté y dependiendo de que es lo que quiera que a ustedes les llegue :) Espero acepten este nuevo estilo y no se hayan acostumbrado demasiado al anterior, ya que sería trágico intentar cambiar esa forma que tienen de recibir mis post's día a día.

Los cambios suceden cuando vamos en contra de todo lo que solíamos hacer.

Les envío un beso enorme a cada uno de ustedes y los agradecimientos previos por aceptar estos cambios en este espacio que siguen sin que nadie los obligue (o eso creo).
Nos vemos en una próxima entrega. Bye 

miércoles, 20 de abril de 2016

She Lost ...

Cuando inicias un viaje, nunca piensas en cómo será llegar a un lugar que no habías pensado en llegar, o quizás en tomar atajos para llegar más pronto o sólo simplemente perderte. Yo me perdí, y sigo perdida.
Claramente fue el camino que yo elegí el que me llevó a donde estoy ahora, y tengo muy presente que será mi responsabilidad volver a encontrar el camino a casa (o a mi misma).
Una vez dentro del camino equivocado, piensas en si saldrás con vida de ahí y junto con ese pensamiento aparacen otros muchos, los cuales te hacen despojarte de parte de lo que te hace ser tu, y vas adquiriendo otra forma de ver aquel rumbo en el que te metiste.
¿Por qué no quedarse y aprender a vivir con todo eso? 
Porque eso sería tomar la salida fácil, el no querer luchar para volver a los brazos de tus seres queridos, de escucharlos hablar, de sentirlos vivos y junto con eso, sentirte viva tu también.
¿Por qué salir?
Para escapar de ese pensamiento atrapador que no te hace avanzar, te frena, te quiebras y luego te das cuenta que no hay camino; la perdida siempre fuiste tu y nunca entraste a ningún lado erróneo. Simplemente fue un viaje placentero y bello que llegó a su final.
Tengo claro que nuevas aventuras vendrán, y el tiempo ya me ha dado la posibilidad de arraigar a mi vida hermosas personitas que hacen de esta travesía mucho más grata y duradera.

''No hay que llorar porque se acabó, sino más bien sonreír porque sucedió''. Aún cuando pienso en esa frase, tu voz es la que me la lee cada vez, pero ya es tiempo de intentar sacarla de mi cabeza, y darme cuenta de que mi tiempo contigo ya acabó, y que el camino desde ahora lo comienzo a recorrer sola. Te quiero mucho, y aunque dudo que eso con el tiempo cambie, debo intentar volver a quererme a mi.


Esta vez querid@s míos, les quise agradecer las 5000 visitas al blog con un post un tanto más personal, en donde aunque mis lágrimas afloran de manera inmediata, valió la pena para que me conozcan un poco más, y espero que así sea.
De nuevo, les agradezco mucho todas las visitas, su cariño y sus ganas de leerme, lo cual me llena de energía para seguir con este trabajo que a ustedes tanto les gusta.
Nos vemos en un próximo post. Besitos y cariños :) Bye 

lunes, 18 de abril de 2016

En espera ...

Hoola querid@s míos :)
Desde hace ya un buen tiempo dejé de escribir en este espacio que prometí que sería una especie de escape de lo mundano que nos rodea, así que hoy vuelvo a reivindicarme como la autora de este blog, y hacer que viva de nuevo con sus visitas y comentarios. Empecemos por el principio:
Dejé en un inicio de escribir porque mis visitas a la clínica se hacían más duraderas y el tiempo para escribir cada día se me iba de las manos, así que ahí les va la primera gran disculpa.
La segunda gran disculpa es a aquellas personas que aunque nada nuevo salía de este trabajo personal, seguían esperando a que algún nuevo post mágicamente se subiera, de verdad muchas gracias por estar al tanto de mi trabajo.
Y por último, la tercera gran disculpa va dirigida a esas personas que no recibieron ningún tipo de noticia sobre mi mejoría en cuanto a mi salud, y como ya lo saben, les estoy eternamente agradecida por tan importante apoyo que no me hizo decaer en ningún momento. (Ustedes saben a quienes va dirigido esta última parte).

Podría apostar que más de alguna vez nos hemos detenido a pensar el camino, el rumbo que toma nuestra vida; si estamos tomando las decisiones correctas, o le dedicamos el tiempo adecuado a las cosas adecuadas o simplemente si estamos decididos a seguir una línea para seguir adelante. Yo hace poquito entré a esta etapa, donde más de una pregunta me cruzaba la cabeza de forma abrupta, en donde ni siquiera tenía el tiempo para convencerme de lo correcto.
Pero, ¿qué es lo correcto? Muchas veces no nos damos cuenta de que englobamos cosas junto con términos que ni nosotros mismos entendemos, y en nuestras mentes encontramos una definición para encuadrar los correcto o lo adecuado con situaciones a las que estamos acostumbrados a sentir de esa forma. Pues según lo que he vivido y experimentado, hay miles de situaciones que para algunos son correctas y para otros no.
¿A que quiero llegar con todo esto? Pues, a que somos personas únicas e independientes que pensamos y sentimos de formas diferentes y cualquiera sea esa forma de pensar, estará ''correcta'' de igual manera.

Confieso que estoy estancada en una situación un tanto embarazosa, donde me veo involucrada en una especie de laberinto emocional donde encontrar la salida se me hará tan complicado, como atreverme a usar aquella salida y escapar de aquel laberinto. Simplemente es como un temor de salir o de quedarme, y en donde quedarme entre la salida y el laberinto en si sería un suicidio.
Piensen bien antes de actuar querid@s míos, el arrepentimiento muchas veces puede transformarse en una agonía emocional y es en esos casos donde la decisión que tomen será la correcta siempre y cuando estén convencidos de que ese camino es el que los llevará a una felicidad y no a todo lo contrario.
''Tomamos caminos diferentes pensando que se volverán a unir''
Espero como ya les dije en el inicio, que perdonen mi falta de post's durante estos meses, y prometo que trataré de retomar el ritmo que tenía antes :)
Deseándoles una hermosa semana, llena de energía y buenas vibras, me despido por un tiempo, esperando que la espera no sea tan larga para volver a encontrarnos ^^ Besitos 
Angel Wing Heart